Comisión Permanente aprueba informe final que recomienda inhabilitar a Freddy Díaz por 10 años

Foto: Congreso.
Foto: Congreso.

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad el informe final de las denuncias constitucionales contra el legislador Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho. En él se recomienda inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública. El tema será definido en el Pleno.

Díaz Monago no se presentó en la sesión; sin embargo, sí hizo llegar un oficio insistiendo en que se anule el proceso por una supuesta vulneración al debido proceso. La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la apepista Lady Camones, precisó que el requerimiento planteado por el suspendido legislador no procede debido a que versa sobre los mismos términos de las nulidades deducidas y rechazadas durante el trámite de la denuncia constitucional.

La subcomisión acusadora encarga de sustentar el informe aprobado estará integrada por la presidenta de la SAC, Lady Camones y el acciopopulista Luis Aragón, quien elaboró dicho documento.

El referido informe final concluye que Freddy Díaz “hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma, empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”.

Se le imputa al parlamentario haber vulnerado los artículos 1, 2, 38 y 39 de la Constitución, por lo que se recomienda al Pleno del Congreso se le imponga la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

Fuente: La República.

PNP: Documento revela que “Marcha por la paz” sí tenía finalidad política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí