Piura: Sentenciado por caso H&B es el nuevo gerente de Infraestructura del GORE

Luis Granda fue condenado a seis años de pena suspendida por caso de la obra de agua y alcantarillado, junto a la exalcaldesa Violeta Ruesta.

Foto: Diario Correo.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, designó en el cargo de gerente regional de Infraestructura a Luis Alberto Granda Tume, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por formar parte del comité de adjudicación de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado en los AA. HH del sector noreste del distrito de Castilla, donde se favoreció al Consorcio H&B. Por este caso también se condenó a seis años de prisión efectiva a la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.

Según la Resolución N° 006-2023, Luis Neyra designa en el cargo a Luis Alberto Granda, en la misma gerencia regional que fue designado en abril de 2021 por el exgobernador Servando García Correa.

Granda se suma a la lista de funcionarios de confianza junto al cuestionado gerente general Eddy William Gives Mujica, del entorno oficialista de la Universidad Nacional de Piura.

Mientras tanto, otros de los funcionarios de confianza son Froilán Chero Gonzales como jefe de Abastecimiento del GORE; Walter Huancas Chinchay, director de Sistema Administrativo IV de la Gerencia Sub Regional Morropón-Huancabamba; Nancy del Pilar Vega Farfán, directora de Sistema Administrativo VI de la Oficina de Administración; Armando Alexis Aldana Tume, director de Sistema Administrativo III de la Oficina de Administración. Este último exsecretario del Jurado Electoral Especial de Piura.

Mientras tanto, en la Municipalidad de Piura, Gabriel Madrid designó a Karla Vásquez gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Eduardo Merino gerente de Desarrollo Económico Local; coronel PNP Manuel Figueroa gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal; Luis Encalada gerente de Servicios Comerciales; Jimmy Cerro gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, entre otros funcionarios.

Fuente: Correo.

PNP: Documento revela que “Marcha por la paz” sí tenía finalidad política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí