Pobladores del sector Noroeste de Piura exigen reposición de agua potable

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú.

Según señaló  la presidenta de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura, Liliana Rios Morales, son más de 30 sectores, entre asentamientos humanos y urbanizaciones que carecen del servicio de agua potable desde hace varios meses. Alegan que la EPS Grau no brinda soluciones inmediatas, mucho menos se preocupa por mejorar el problema.

Desabastecimiento en los centros de salud

Liliana Ríos denunció que, debido al desabastecimiento de agua, los centros de salud no atienden en su 100% a la población. Comentó que no se cuenta con este servicio ni siquiera para atender partos, lo que calificó como “indignante”.

“En Los Algarrobos se tiene un centro de salud y aquí el problema es grave. El día de ayer nacieron dos bebés y las enfermeras tuvieron que correr para buscar agua ya que ni para bañarlos se contaba con este servicio. La EPS Grau debería enviar una cisterna y llenar el tanque de este establecimiento”, agregó.

Los vecinos esperan que, en el transcurso del día, puedan comunicarse con el gerente de la EPS Grau, a fin de llegar a un acuerdo y buscar soluciones al desabastecimiento de agua. Piden mayor dotación de este servicio a través de cisternas, teniendo en cuenta que ahora son los niños y adultos mayores los más afectados.

Denuncian que EPS Grau no envía cisternas con agua a sectores que sufren desabastecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí