Pobladores arriesgan su vida al transitar por puente en Castilla

Puente La Primavera en Castilla no cuenta con ningún acceso peatonal, lo cual pone en riesgo la vida de los miles de pobladores que transitan por la zona, advirtió el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

Asimismo, el representante de la Defensoría expresó que hay una preocupación por este problema ya que esta infraestructura soporta un alto tránsito de vehículos pesados.Moradores de sectores como La Primavera, María Goretti, Tacalá, Víctor Raúl, El Bosque, Los Almendros, Cossío del Pomar, entre otros, ponen en riesgo su vida al transitar por este puente”, aseguró Orrego Azula.

César Orrego indicó que durante una supervisión de la plataforma se encontró a una mujer embarazada acompañada de una persona enferma, transitando por el puente La Primavera en medio del tráfico pesado. Los pobladores de la zona han solicitado accesos peatonales, ampliación del puente para agilizar el transporte, mecanismos de seguridad vial como señalización, semaforización y reductores de velocidad.

puente2Orrego Azula comentó que existe un problema adicional y es que por el puente pasa una línea de agua de EPS Grau, pero por información de IRSSA Norte, concesionaria de la carretera que incluye el puente, no tendría su autorización. El responsable del puente, RSSA Norte, cuyo contrato de concesión es con el Ministerio de Transportes, lleva desde el 2014 planteando una serie de intervenciones en este puente con notificaciones a Lima, sin embargo no han recibido hasta el momento alguna autorización.

César Orrego se comprometió a gestionar ante la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima para que intermedie ante el Ministerio de Transportes y autorice a IRSSA Norte a realizar las acciones necesarias en este puente que hoy en día es un riesgo para los peatones de Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here