Continúa cayendo agua sucia en viviendas de Paita y Talara

Foto referencial.

Sigue cayendo agua sucia en las viviendas de Paita y Talara, la población exige a la EPS Grau una pronta solución. Varios seguidores de las redes sociales mostraron imágenes del agua salada y de color marrón que cae desde hace varias semanas en los caños de sus viviendas.

Al respecto, la Eps Grau informó que a pesar de mantener las condiciones para ser apta para el consumo humano y completamente libre de patógenos, el agua cambió de características en el sabor y color en Talara y Paita debido a que la planta El Arenal, la cual abastece a ambas provincias, se vio en la necesidad de captar exclusivamente el agua cruda del río Chira.

Esto se debe a su vez por la medida del Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura de paralizar sus canales de derivación “Daniel Escobar” y “Miguel Checa”, por los bajos niveles de reserva de agua en Poechos.

La Eps Grau recuerda que desde el domingo 13 el Proyecto Especial Chira–Piura ha venido soltando gradualmente un caudal de 500 litros por segundo de agua cruda en el Canal Norte, punto de captación de agua para el tratamiento en la planta El Arenal. «Con esta medida se espera en las próximas horas normalizar el servicio de agua en estos lugares», informaron.

La empresa de saneamiento aclara que aún se espera que el Proyecto Chira Piura acoja el pedido de incrementar a 750 litros por segundo la cantidad de agua del Canal Norte. De esta manera, el sabor salobre y la turbidez se reducirán notablemente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here