Elevan informe para iniciar mantenimiento de parque infantil en Piura

En un recorrido por el parque infantil Miguel Cortés, Cutivalú comprobó el deterioro del tobogán y otros juegos recreativos destinados a los niños y niñas de la ciudad.

Después de que el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, advirtiera el peligro que corren los niños y niñas de Piura por la dañada infraestructura de estos juegos, Cutivalú llegó hasta el Parque infantil comprobando que el tobogán tiene un gran agujero en donde cualquier niño o niña podría quedar atascado o sufrir alguna lesión luego de terminar de resbalarse por este juego. Del mismo modo, la entrada para ingresar al tobogán, que es una especie de círculo, luce con grandes desperfectos por lo que está parchada con cintas amarillas, aquellas que se utilizan para cercar los trabajos de distintas obras.

El gerente de Población y Salud de la municipalidad de Piura, Luis Araujo, señaló a Cutivalú que ha elevado un informe a la gerencia Territorial para que tome acciones al respecto y se inicie el mantenimiento de estos juegos. Por su parte, el jefe de División de Ornato, Manuel Ruíz, informó que existe la disposición para que se cierre el ingreso a estos juegos hasta que culmine la reparación de los mismos que aún no tiene fecha de inicio.

Sin embargo, el funcionario indicó que estos juegos están construidos para niños hasta ocho años de edad, pero en muchas ocasiones hasta los adultos ingresan, hacen uso de ellos y causan daño a las infraestructuras. En relación a las dos estacas de fierro oxidadas ubicadas en la parte trasera de la plazuela Ignacio Merino en donde numerosos niños, niñas y adolescentes practican skate, Manuel Ruíz se comprometió a realizar una inspección en la zona. “Mañana a primera hora vamos a verificar de qué se trata y si es una cosa de solucionarse inmediatamente lo haremos porque nuestro trabajo es preventivo”, aseguró Manuel Ruíz.

El funcionario Manuel Ruíz recordó que hace poco se repuso el alumbrado público de la plazuela Ignacio Merino, sin embargo hay tres farolas que han sido destruidas con piedras y están inoperativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here