Población de Ayabaca acatará paro por más de 20 obras paralizadas

Foto referencial

Los colectivos sociales de Ayabaca anuncian un paro provincial para la próxima semana en protesta por más de 20 obras paralizadas y con irregularidades, valorizadas en más de 500 millones de soles.

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Ayabaca anunciaron que la próxima semana realizarán un paro provincial con bloqueo de carretera. Esto ante la falta de respuesta de las autoridades por las 28 obras abandonadas en la provincia. 

El regidor Jorge Jiménez Castillo, integrante del Frente de Defensa, indicó que pese a que Ayabaca ya ha protestado exigiendo soluciones por las obras paralizadas ni el gobernador regional de Piura ni el alcalde provincial de Ayabaca han gestionado el reinicio de los proyectos.

Jiménez indicó que de parte del Gobierno Regional de Piura son nueve proyectos paralizados, valorizados en 300 millones de soles. Uno de ellos es la construcción del hospital estratégico, cuyo contrato fue resuelto y de la obra de alcantarillado del distrito de Ayabaca, en la misma situación.

Además sostuvo que la Municipalidad Provincial de Ayabaca tiene obras por más de 200 millones que también están abandonadas y con varias irregularidades, la mayoría son carreteras, caminos vecinales, colegios y centros de salud.

AUDIO>>>

Jímenez indicó que los funcionarios de la Subregión Luciano Castillo prometieron reunirse con ellos para entregarles un cronograma pero no lo han hecho mientras que en la municipalidad encuentren trabas para que se reinicien al fin las obras.

Indignación en Canchaque porque se archivó el caso de una madre que murió envenenada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here