PJ ordena reposición de Carmen Sánchez Tejada como directora de Ugel Piura

El segundo juzgado laboral de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo del juez Jorge Requez Robles, emitió la Resolución N° 01-2022 que ordena a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) reponer en el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura a la docente Carmen Rosa Sánchez Tejada.

La parte resolutiva del documento judicial, de fecha 10 de enero de 2021, ordena que «la entidad demandada … en un plazo de diez días de notificada la presente, deje sin efecto de manera provisional los efectos de la Resolución Directoral Regional N° 07729, y la Resolución Ficta que deniega su reincorporación inmediata, como Directora de la UGEL PIURA u otro similar»

Es decir, la DREP que encabeza Elvis Bonifaz López debe reponer a Sánchez Tejada como directora de la UGEL Piura, el mismo cargo que fue dado a fines del mes de diciembre de 2021 al docente Ramiro Patiño Ramírez, en reemplazo de la saliente Yesenia Aracely Briceño Lippe.

En entrevista con Cutivalú, la docente Carmen Sánchez, manifestó que la medida también ha sido notificada al procurador del Gobierno Regional de Piura, por lo que espera que su reposición se de en el plazo establecido. “Estoy esperando que me llamen de la DREP para poder retomar mi cargo y empezar a trabajar como se debe para el inicio del año escolar 2022”, enfatizó.

AUDIO >>> 

Cabe recordar que, a través de la Resolución Directoral Regional N° 8681, en agosto de 2019, Carmen Sánchez Tejada, directora de la UGEL Piura, fue sancionada por el caso de tres talleres fantasma, presunta falsificación de más de 500 firmas y por haber gastado más de 18 mil soles para el pago de servicio de alimentación de supuestos asistentes. La sanción fue 12 meses de suspensión de labores, sin goce de remuneraciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Sin embargo, la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), anuló esta resolución señalando que no se cumplió el debido proceso y se vulneró el derecho de defensa de la docente. En septiembre de este 2020, la Dirección Regional de Educación de Piura declaró improcedente la reposición del cargo de directora de la UGEL. 

Posteriormente, en octubre de 2020, el Ministerio de Educación, ratificó a Carmen Sánchez Tejada como directora de la Ugel Piura tras aprobar la evaluación de desempeño, pese a que a través de una resolución directoral el concurso para esta plaza fue declarado nulo ante un reclamo del dirigente Miguel Puescas.

Sánchez espera que la Dirección Regional de Educación acate la orden del Poder Judicial o iniciará otra medida.

Contraloría: director del hospital Santa Rosa no cumple perfil para el cargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here