Piura: Transportistas exigen la entrega de sus licencias

Los tranportistas denuncian que las liciencias no se imprimieron por falta de insumos. / Foto referencial.
Los tranportistas denuncian que las liciencias no se imprimieron por falta de insumos. / Foto referencial.

Un grupo de transportistas de Piura protestaron en las afueras de la Dirección Regional de Transporte para exigir la entrega de sus licencias. Reclaman que debieron ser entregadas en diciembre, sin embargo les dijeron que no fueron impresas por falta de insumos.

Piden que se extienda el periodo de validez de la licencia para continuar con sus labores.Según indican, se les entregó una prórroga hasta los últimos días de diciembre debido a la pandemia. 

Los conductores pertenecen a tres empresas distintas y algunos se dedican al transporte de carga pesada. También presentaron los tickets para recoger el documento que tenían como fecha de entrega el pasado 30 de noviembre del 2022. 

Leer más Docentes reclaman por pago retrasado de bono de S/950

Sostienen que a pesar de haber cancelado el derecho correspondiente en el Banco de la Nación y presentado los documentos correspondientes, la directora encargada se negó a atenderlos.

“En Piura hay 5 mil compañeros afectados por su licencia bloqueada y vencida», denunció Jeimy González Zapata. Agregó que tampoco hay personal disponible en la dirección y este problema los aqueja desde antes de las fiestas de fin de año.

¿Qué se sabe del paro nacional de hoy y qué regiones acatan la medida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí