¿Qué se sabe del paro nacional de hoy y qué regiones acatan la medida?

Manifestantes de diversas regiones retomaron las protestas a nivel nacional para pedir el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

Foto: Pachamama radio.

El paro nacional regresó a las carreteras del país, este 4 de enero. Luego de las fiestas de Navidad y Año nuevo, la tregua que habían dado las organizaciones sociales llegaría a su fin, ya que siete regiones señalaron que acatarán un nuevo paro nacional para este miércoles 4 de enero.

¿Qué regiones acatarán el paro nacional?

  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cusco
  • Madre de Dios
  • Moquegua
  • Puno

¿Habrá movilización social acompañada al paro?

De acuerdo con la información de este medio, organizaciones sociales de Ayacucho, Huancavelica y Andahuaylas señalaron que se encuentran en reuniones a fin de tomar una decisión sobre la posibilidad de retomar las movilizaciones y protestas en rechazo al Congreso de la República y a la presidenta Dina Boluarte.

¿Habrá movilización social hacia Lima?

El 28 de diciembre, en una reunión presencial y virtual de diferentes organizaciones sociales, se acordó, además, preparar la marcha de los cuatro suyos hacia la ciudad de Lima.

¿Habrá toma de carreteras hoy 4 de enero?

Es preciso señalar que el país se encuentra en estado de emergencia, por lo que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas sí podrían realizar intervenciones si las marchas no se dan de forma pacífica. Asimismo, eventualmente podría haber cierre de carreteras por parte de los manifestantes.

Puno: empresas de transporte se suman a paro indefinido

No será posible trasladarse desde Puno a Lima, Arequipa Tacna y Moquegua, ya que las empresas de transporte que trabajan en el principal terminal terrestre de la ciudad de Puno participarán en la huelga indefinida del miércoles 4 de enero. Por eso, se ha suspendido la venta de pasajes y los últimos buses salieron a la 1:00 p. m.

Fuente: La República.

Docentes reclaman por pago retrasado de bono de S/950

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí