Alcalde entrante denuncia que exgestión habría vandalizado ambientes de Municipalidad de Castilla

El burgomaestre lamentó que expedientes técnicos y de saldos de obra de Castilla se encuentren tirados en los pasillos.

El 1 de enero tomaron juramento las nuevas autoridades regionales 2023-2026 del país; sin embargo, algunos alcaldes y gobernadores han denunciado presuntas irregularidades de las gestiones salientes.

Es el caso del actual alcalde del distrito de Castilla (Piura), Walther Guerrero Silva, quien denunció vandalismo en los ambientes de la comuna castellana por parte de la exgestión municipal, presidida por el exburgomaestre José Aguilar Silva.

La autoridad edil dijo que, al asumir la gestión, encontró un gran número de expedientes técnicos, de saldos de obras y documentación del área de catastro tirados sobre los pasillos. “Es lamentable que una exautoridad haya cometido estos malos actos y hayan tirado documentación muy importante para nuestra comuna”, criticó.

Tras esta situación, Guerrero Silva dijo que hicieron un llamado al procurador para que evidencie dicha denuncia y posteriormente denunciará penalmente a la exautoridad y demás funcionarios. “Hemos encontrado un municipio desordenado, no hubo entrega de cargo. Los funcionarios han dejado todo tirado e incluso algunas oficinas se encuentran con llave”. Aseveró.

Por otro lado, el titular del ayuntamiento castellano denunció que el exburgomaestre haya dejado con contrato indeterminado a unos 200 trabajadores ediles; por ello, dijo que revisarán los expedientes de estos trabajadores para evitar presuntas irregularidades en dicho nombramiento.

La República intentó comunicarse con la exautoridad, a través de llamadas telefónicas; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Fuente: La República.

¿Qué se sabe del paro nacional de hoy y qué regiones acatan la medida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí