Piura recibirá S/. 16 millones para Jornada Escolar Completa

Piura recibe más de 16 millones de soles para financiar la continuidad de la Jornada Escolar Completa (JEC) y Acompañamiento Pedagógico.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante decreto supremo 157- 2016 transfirió a la región Piura 16 millones 61 mil soles para el sector educación.

Con este dinero se garantiza la continuidad de los contratos hasta diciembre del personal de los programas de Jornada Escolar Completa, Fortalecimiento de la Educación Física, y para implementar las acciones de acompañamiento pedagógico y funcionamiento de los Centros de Formación en Alternancia (CRFA).

El director de Educación, Pedro Periche, indicó que con este dinero se pagará al personal administrativo que labora en los 134 colegios que cuentan con Jornada Escolar Completa.

También será destinado para el acompañamiento pedagógico y para el refuerzo escolar que vienen recibiendo más 116 mil alumnos de primaria a cargo de 431 “docentes fortaleza”.

La trasferencia también financia el pago del personal de las 164 instituciones educativas públicas de Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular que cuentan con el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí