Piura: paro de transportistas es acatado en Paita, Sullana, Talara y Ayabaca

La carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente La Manuela, en el distrito de Ignacio Escudero, Sullana, se encuentra bloqueada debido al paro nacional de los transportistas que reclaman por el alza en los precios de los combustibles.

Imagen: Cutivalú

Este martes 16 de marzo inició el paro nacional de transportistas por el aumento de precio del combustible, gas y peajes. En Piura, el paro es acatado en diferentes puntos de la región. 

La carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente La Manuela, en el distrito de Ignacio Escudero, Sullana, se encuentra bloqueada por lo que no hay pase a Talara ni Tumbes. Decenas de vehículos están apostados en plena vía como medida de protesta. Asimismo, decenas de pasajeros de transporte interprovincial.

En Ayabaca, los transportistas también se reunieron a la medida y en el sector de San Pedro de Culuguero quemaron llantas para bloquear las vías. Uno de los transportistas, Elmer Culquicóndor, señaló a Cutivalú que el paro continuará hasta tener respuesta de las autoridades y que los transportistas ayabaquinos se han sumado a este reclamo porque también se han visto afectados por el alza de precio de los insumos. 

Algunas de las solicitudes de quienes acatan el paro a nivel nacional son la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, la reducción del precio de este combustible, de los costos de peajes, la suspensión de los peajes a Mórrope (Chiclayo) y Bayovar (Piura), aplicar una amnistía general a las multas de la Sutrán, la construcción de una zona de descanso para conductores, entre otros.

🔴 #URGENTE || Los transportistas de #Ayabaca también acatan el paro nacional y quemaron unas llantas para bloquear las…

Posted by Cutivalú on Tuesday, March 16, 2021

Otro de los transportistas de Ayabaca, Ruperto Jiménez Jiménez, consideró que el pedido más importante para los trabajadores del gremio es la baja de precios, pues los consideró “abusivos” y señaló que no pueden trabajar, pues el dinero no les alcanza para pagar los costos de traslado. 

Paro de transportistas en Ayabaca

EN VIVO Desde Ayabaca se suman al paro nacional de transportistas por el alza en el precio de los combustibles.

Posted by Cutivalú on Tuesday, March 16, 2021

 

En Paita, los transportistas también se unieron al paro y participaron de una marcha pacífica. Más de 80 camiones se desplazaron desde el peaje en Paita hasta Colán. El dirigente de Transporte pesado de la región Piura, Rolando Periche, informó a RPP, que en el puerto de Paita se han inmovilizado más de 600 camiones, 120 empresas de transporte de carga de contenedores y de transporte de carga seca y líquida (cisternas de agua, pescado). Manifestó que los productos de importación y exportación como mango, limón, arándanos, pescado, harina de pescado, no están siendo trasladados.

Huancabamba: comuneros piden la destitución de fiscal acusado de presunta corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here