Tambogrande: joven muere electrocutado y familia retiene a trabajadores de Enosa

(Foto: Pedro Risco/Corresponsal)

Un joven de 17 años murió electrocutado la mañana de este martes en el caserío Nuevo Yapato (antes Manco Inca), en el distrito de Tambogrande. La víctima residía en el Bajo Piura, en el centro poblado Tablazo Norte, sin embargo, llegó hasta Tambogrande para trabajar durante la temporada de cultivo de mango. 

Según las declaraciones de Kendy Durand Chero, prima de la víctima, el joven habría resbalado y puesto su mano en uno de los cables que tenía conexión directa con un poste de luz, lo que originó una fuerte descarga eléctrica. 

También señaló que los pobladores del caserío han hecho reclamos previos, ya que, desde hace semanas, el servicio de electricidad es pésimo, no solo por los cortes de luz que ya han ocasionado daños a los artefactos de los vecinos, sino también por descargas intempestivas. “Es un problema de todos los días. Sale candela de los cables y los focos se queman”, precisó. 

Por ello, este sábado 13 de marzo, los pobladores decidieron formar una comisión y llegar hasta las instalaciones de Enosa en Tambogrande, donde, según indicaron, no atendieron sus reclamos. 

AUDIO>>> 

Por su parte, Enosa envió un comunicado informando que realizará una exhaustiva inspección técnica en la zona para determinar las causas que ocasionaron este lamentable suceso.

El representante de esta institución, Ing. William Castillo, señaló que las verdaderas causas de la muerte del joven se determinarán después de la autopsia correspondiente, pues “pudo ocurrir una descarga eléctrica ocasionada por las lluvias o por un cortocircuito”.

Además, Castillo indicó que la deficiencias en la energía eléctrica no ocurren como responsabilidad de la empresa, sino por influencia del clima actual. “Todo esto sucede por el tema de las lluvias. No es que como empresa demos un mal servicio, sino que hay descargas atmosféricas que afectan no solo a Tambogrande, sino a toda la región”, sostuvo. 

AUDIO>>> 

Los pobladores del caserío han impedido la salida de los trabajadores de Enosa y de las autoridades presentes en la zona, pues piden que se haga presente el gerente de Enosa para responder por la muerte del joven de 17  años.

(Foto: Pedro Risco/Corresponsal)

Piden vacancia del alcalde de Castilla por presuntos pagos irregulares a sus funcionarios