Este 13 de noviembre, seis empresas de transporte urbano e interurbano de Piura acatarán el paro nacional, para exigir accione efectivas contra las extorsiones y la ola de delincuencia que se vive en el país. Se trata de las empresas de transporte Emutsa, Super Star, 6M, Guadalupe, Emtrubapi y Sol de Piura, que paralizarán la totalidad de su flota y, de esta manera, más de 50 mil usuarios no contarán con este servicio.
Al respecto, Wilmer Yovera, vocero de este gremio de transportistas, dijo que trabajadores de la empresa 6M y Emtrubapi se concentrarán en el Trébol de Catacaos, en donde realizarán un plantón pacífico. Después, se unirán
Al respecto, Wilmer Yovera, vocero de este gremio de transportistas, informó que los trabajadores de las empresas 6M y Emtrubapi se concentrarán en el Trébol de Catacaos, donde llevarán a cabo un plantón pacífico. Posteriormente, se sumarán a las otras empresas, para recorrer las calles de Piura hasta llegar al Gobierno Regional.
«Vamos del Bajo Piura, que son las 6M y Emtrubapi, que cubre la ruta Piura-La Unión. Solamente, hemos seleccionado 10 buses por empresa. Los 10 de La Unión, nos encontramos con los buses de 6M en su paradero, que queda en la Panamericana y después los 20 buses nos desplazamos al Trébol. Allí haremos un pequeño plantón hasta cuadrar la hora para encontrarnos a las 10 a.m. con el resto de empresas», dijo.
Acciones inmediatas
Asimismo, Yovera hizo un llamado a las autoridades para que actúen y tomen medidas eficientes. Según detalló, no se percibe una acción efectiva por parte de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.
«Queremos que las autoridades hagan algo, que actúen, las autoridades no hacen nada,, son indolentes, ante la situación del sufrimiento de tanta gente y, lamentablemente, la gente que está muriendo es la gente de a pie», enfatizó.