Piura: niña de 10 años que murió por Covid-19 no tenía comorbilidad

La muerte de una niña de 10 años a causa de la Covid ha puesto en alerta a las autoridades. EsSalud informó que en la región ha aumentado el número de niños y jóvenes hospitalizados a causa del virus.

Imagen referencial

Las muertes por coronavirus en la región Piura no solo se producen en adultos mayores. Al incremento de fallecimientos en adultos, se suma el aumento de hospitalizaciones en jóvenes y la reciente muerte de una menor de tan solo 10 años de edad, quien falleció la semana pasada en la Villa EsSalud de Piura. 

“El caso se encuentra en investigación epidemiológica, porque se trata de una menor que no tenía ninguna comorbilidad”, es decir, su sistema inmune aparentemente estaba libre de otras patologías y debió responder favorablemente. 

Sin embargo, en pocos días el estado de salud de la niña se agravó y falleció, informó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano.

El médico además mostró su preocupación por la hospitalización de más niños en el hospital regional, donde no se cuenta con una UCI pediátrica para pacientes con coronavirus.

AUDIO >>> 

Por su parte, el director regional de salud, José Nizama Elías, también reiteró que el caso está en investigación, porque “generalmente los casos de fallecimiento en niños con Covid se registra en menores con otras patologías”.

AUDIO >>> 

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud, hasta el 6 de marzo se registran 29 defunciones por Covid-19 en niños de 0 a 11 años y 7 muertes en adolescentes. 

Federación Médica: apertura de playas propiciará la llegada de variantes de Covid a Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí