Audiencia Pública en Chulucanas sobre las acciones de prevención de la violencia

    Autoridades de la Provincia de Morropón Chulucanas participaron exponiendo sus distintas acciones ejecutadas para contribuir a la prevención de la violencia a través de un panel de rendición de cuentas.

    El objetivo es que las autoridades municipales den cuenta del alcance y cumplimiento de la Ley 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar) de forma pública.

    El Teniente Alcalde, Edberg Bereche Valladolid, en representación de la Municipalidad de Chulucanas inició el evento resaltando que se implementó la nueva línea de atención de reportes de violencia que funciona en la provincia desde finales del año pasado.

    «El año pasado hemos tenido 448 denuncias, que equivalen a 1 o 2 denuncias por día, a pesar de la pandemia la violencia contra la mujer ha seguido. Este año entre enero y febrero tenemos 67 denuncias, es decir seguimos con 1 denuncia por día.», expresó la Teniente PNP Annie Meza Montalvo, jefe de la sección Familia de la Comisaría Sectorial de Chulucanas. También agregó que las denuncias que se presentan no son finalizadas porque las mujeres no desean continuar el proceso debido a la dependencia económica de sus parejas, pero la policía en conjunto con Fiscalía se están encargando de seguir las diligencias de cada caso.

    El Centro de Salud Mental Comunitario ha estado brindando consultas telefónicas durante la pandemia para prevenir, promocionar y sensibilizar sobre temas de violencia, y posteriormente ha impartido charlas a diversos grupos de manera presencial para orientar a las personas.

    Ugel Chulucanas ha formado diversas alianzas para fomentar las charlas de sensibilización para la prevención de la violencia escolar y familiar que imparte a su plana docente, padres, madres y estudiantes.

    El Centro de Emergencia Mujer (CEM) expone la atención especializada que brinda a las víctimas de violencia, el acompañamiento en el proceso de la denuncia y la incidencia en los gobiernos distritales para las acciones de prevención de violencia.

    De esta manera, los operadores de justicia tuvieron al frente a distintas representaciones de la sociedad civil para escuchar las acciones que se vienen desarrollando a favor de combatir la violencia contra la mujer.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here