Piura: Más de 15 mil agricultores padecen por falta de agua debido a retrasos en la reparación de un canal

Foto referencial

Más de 15 mil agricultores del valle del Medio Piura y Bajo Piura denuncian que no cuentan con agua para sus sembríos desde hace más de 15 días. Ellos responsabilizan a la empresa Pronte por no cumplir haber cumplido con acelerar los trabajos de reparación del canal provisional paralelo al canal Daniel Escobar

Heracidio Carrasco, secretario de la comisión de usuarios del Medio Piura, indicó que desde hace 15 días no cuentan con  agua debido a que la empresa Pronte no culmina los trabajos de reparación del canal provisional paralelo al canal Daniel Escobar.

Carrasco indicó que la empresa ha incumplido con el contrato porque esta obra ya debía de estar concluida desde hace 15 días. 

Señaló que los más afectados son más de 15 mil agricultores del Medio y Bajo Piura, del Chira y Sechura que no cuentan con agua para cultivar sus sembríos.

El dirigente agrario solicitó al Proyecto Especial Chira Piura, al Gobierno Regional de Piura y a la empresa Pronte ejecutar los trabajos lo más rápido posible.

Adriano Marchan Cortez, vicepresidente de la comisión de usuarios la Margen Derecha, manifestó que si la empresa no agiliza los trabajos realizarán una marcha pacífica ante el proyecto Chira Piura y al Gore Piura. 

Cutivalú intentó comunicarse con la empresa Pronte pero no respondieron a nuestros llamados hasta el cierre de edición.

Piura: Agricultores comprarán fertilizantes ante falta de apoyo del Estado 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí