Piura: Gremios médicos cuestionan cambio de director de Salud en plena tercera ola Covid

Fernando Agüero Mija, nuevo director regional de Salud de Piura.

El gobernador regional de Piura, Servando García, nombró como nuevo director regional de salud de Piura, al médico Fernando Agüero Mija, funcionario de confianza de su entorno más cercano, en reemplazo del doctor José Nizama Elías.

Al respecto, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú Girón, indicó que son necesarios los cambios en la Dirección Regional Salud, pero considera que funcionarios para cargos como estos deben ser elegidos a través de concursos públicos transparentes.

Se han solicitado cambios pero con concursos transparentes porque ahora se realizan sin veedores. El cambio sí es necesario porque actualmente hay un trabajo sin planificación y sin organización ”, sostuvo María Lupú.

En tanto, el decano del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena Palacios, señaló que el nuevo director debe cumplir con los requisitos solicitados de acuerdo al Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) de la Diresa Piura.

“Para el director de Salud se pide que cuente con el título universitario, una especialización de administración en salud y opcional o complementario el grado de maestría en salud público”, sostuvo Requena, quien dijo desconocer si Agüero Mija cumple con este perfil.

El consejero regional José Morey Requejo indicó que si el gobernador regional quiere cambiar el rumbo de su “desastrosa gestión» debe llamar a los mejores profesionales dejando de lado a los “ayayeros”.

“He manifestado que el gobernador si quiere cambiar el rumbo de su desastrosa gestión dejando de lado a los compadrazgos, amiguismos y ayayeros. Lo que debe es buscar a los mejores profesionales”, expresó Morey Requejo en declaraciones a Cutivalú.

Mayores de 50 deberán presentar carnet de vacunación con 3 dosis obligatoriamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here