Condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de su hermanastro

Foto: referencial

El Poder Judicial ordenó 20 años de cárcel a un hombre por violar a su hermanastro desde los nueve años en el distrito de Catacaos.

La fiscal adjunta María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer de Catacaos, obtuvo se dicte 20 años 20 años de pena privativa de libertad efectiva a Milton Modesto Flores Mendoza (21), como autor del delito violación sexual.

El Ministerio Público probó en juicio que Flores Mendoza aprovechó que el adolescente fue a dejar un porongo de chicha a la casa de sus abuelos, donde también vivía, y al no encontrarse nadie más, a la fuerza habría abusado de él en su cuarto. Este hecho habría sucedido en ocasiones anteriores, desde que el menor tenía nueve años.

El Juzgado valoró entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía: la denuncia verbal; el certificado médico legal que corroboró los abusos, la ficha de valoración de riesgo de víctimas de violencia en el entorno familiar, la declaración en cámara Gesell del menor, donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando al acusado como autor de los mismos, la Pericia Psicológica practicada a la menor, entre otros.

Milton Modesto Flores Mendoza, quien se encuentra en el penal de Piura desde marzo del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por este delito, también deberá cancelar la suma de 15 mil soles como concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Carretera Canchaque- Huancabamba: Autoridades y dirigentes acuerdan paro indefinido desde el 24 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here