Mayores de 50 deberán presentar carnet de vacunación con 3 dosis obligatoriamente

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles 12 de enero que los mayores de 50 años deberán presentar su carnet de vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados.

Según dijo Cevallos Flores, en la reciente sesión del Concejo de Ministros se aprobó que la exigencia de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus continuará para los mayores de 18 años, medida que se aplica desde el 10 de diciembre del año pasado.

“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo porque esta pandemia afecta a los que no están vacunados y a las personas vulnerables. […] Debemos proteger a este sector en medio del incremento importante de contagios, que, en general, su presentación es leve o moderada, pero por el volumen de contagios está golpeando a este grupo etario”, declaró a la prensa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) agregó que la medida se hará efectiva desde este domingo 23 de enero. Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir a los Gobiernos locales y al sector privado que continúen corroborando que la información consignada en los carnets de vacunación sean la obligada por la norma.

En otro momento de su intervención en la reciente conferencia del Consejo de Ministros, Hernando Cevallos indicó que el número de provincias con nivel de alerta alto por los contagios de COVID-19 se incrementó de 25 a 35. No especificó cuáles son las que fueron agregadas.

Fuente: La República

Piura: Hospital Santa Rosa necesita S/40 millones para enfrentar la tercera ola de la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here