Piura: Exigen a autoridades la ejecución de obras de agua y alcantarillado de 96 asentamientos humanos 

Foto referencial

Durante una protesta realizada por un grupo de dirigentes del sector Noroeste de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Medio Piura exigieron a las autoridades regionales el inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento del agua y alcantarillado en 96 asentamientos humanos en Piura.

William Ancajima, secretario de la Federación de organizaciones del sector Noroeste de Piura, Veintiséis de octubre, Castilla y Medio Piura exige la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado”.

Explicó que para este proyecto se ha asignado un presupuesto de 615 millones de soles y si no se lanza a licitación este año este dinero regresaría a las arcas del Estado. 

Ancajima precisó que es necesario que las autoridades regionales presionen al Gobierno Central para que se ejecute esta obra que beneficia a  600 mil habitantes.

Segundo Vite, dirigente de los Ejidos de Huan indica que el expediente técnico se ha venido actualizando. Vite indicó que la licitación de este proyecto se ha postergado desde el año pasado por lo que se ha dado plazo hasta el 25 de octubre, sino se realizará una protesta en Piura.

Denuncian que 950 familias consumen agua contaminada en Tambogrande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí