Tambogrande registra el mayor número de embarazos adolescentes en la región Piura

Foto referencial

Tambogrande es el distrito con la mayor cantidad de adolescentes gestantes en Piura, seguido de Sullana, Piura, Castilla y Paita. En dichos distritos se registra el 80% de la cifra de embarazos adolescentes a nivel regional, así lo informó Pablo Zacarías, Coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA.

El especialista agregó que las causas más frecuentes de mortalidad materna adolescente son las que no están relacionadas al embarazo, parto o post parto sino a causas externas que aquejan la salud de la paciente. En 2022 se han presentado tres casos.

“De ellos, el primero se registró en Sechura, fue un caso de dengue y el segundo fue un caso de suicido en Bellavista”, informó Zacarías. Asimismo, comentó que en 2021 se registraron ocho casos de muerte materna, lo que significó un incremento en la región.

El coordinador regional agregó también que dentro de los resultados de la mesa de concertación regional se observó una reducción de la cifra de embarazos adolescentes. 

Piura: Se reportan mil 840 casos de adolescentes embarazadas de enero a agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí