Piura: Contagios de Covid se triplican en la primera semana del 2022

Tras las fiestas y aglomeraciones por fin de año, los casos de Covid en la región Piura se han triplicado en la primera semana del año 2022, en comparación a la última semana del 2021.  Además, dos de cada 10 pruebas de Covid que se efectúan en la región salen positivas, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud.

El especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, informó que, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, en la semana epidemiológica n° 52 del 2021  se registraron 1,001 casos; mientras que en la primera semana del año en curso se reportan 2,697 casos. 

“Esta diferencia de una semana a otra representa un incremento del 279%, es decir los casos casi se han triplicado en la región”, manifestó el experto en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>>

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó del 1 al 6 de enero solo 270 contagios, es decir, un promedio de 45 contagios al día.

Por otra parte, en los ocho primeros días del año se han realizado 15 mil 976 pruebas de Covid en la región Piura. De esta manera se reportaron 2 mil  732 casos de Covid , lo que en promedio equivale a 342 casos por día  Es decir,  2 de cada diez piuranos salió positivo a COVID, según indicó Barrena Dioses.

AUDIO>>>

Si se compara esta data con la de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  hay una gran diferencia ya que este ente solo reporta 5 mil 60 pruebas realizadas del 1 al 6 de enero.”La positividad  de casos es de 5% lo que significa que uno de cada 20 piuranos salió positivo a Covid”, indicó Barrena.

Este lunes, el director regional de Salud, José Nizama, informó que en una intervención en el balneario de Colán se habían recogido 300 muestras de casos sospechosos de Covid. “Aún no se confirma pero es probable que haya casos positivos”, señaló la autoridad.

Cabe señalar que durante el fin de año la playa de Colán fue uno de los focos de contagios debido a las fiestas que se realizaron sin contar con autorización y pese a que en la región los casos se han ido incrementando.

Hospital Santa Rosa: 6 de cada 10 pacientes en UCI no se aplicaron vacuna antiCovid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here