Hospital Santa Rosa: 6 de cada 10 pacientes en UCI no se aplicaron vacuna antiCovid

Composición: Cutivalú

Seis de cada diez pacientes Covid de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa no se ha aplicado ninguna vacuna contra el virus, según informó el director del nosocomio, Raúl Gonzales Navarro.

“Estamos en una situación complicada. En este momento tenemos 22 camas ocupadas de las 24 disponibles. Son pacientes de entre 32 a 72 años sin ninguna vacuna, ellos ya debieron haberse vacunado meses atrás. Sin embargo llegan por emergencia con el 70% de compromiso pulmonar por no haberse vacunado”, sostuvo Gonzales Navarro.

AUDIO>>>

 De la misma manera informó que en el área de Hospitalización, de las 60 camas en total, 15 están ocupadas por pacientes, de los cuales la mitad no se ha aplicado ninguna dosis de la vacuna.  Entre estos se encuentran dos ancianos de 80 años sin ninguna dosis

“Esta ola es la de los no vacunados. Como profesionales de la salud ya llevamos dos años lidiando con esta enfermedad, la población tiene que tener un grado de responsabilidad social con la salud pública porque también pone en riesgo a su familia”, dijo Gonzales Navarro.

COVID-19: Perú superó su máximo pico de casos de toda la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here