Evaluarán planillas de la DREP

Gobierno regional contratará especialistas para que evalúen el sistema de planillas y remuneraciones de tres Unidades ejecutoras de la Dirección de Educación de Piura a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer el secretario del Sistema Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, recordando lo sucedido en la Ugel Paita en donde se desviaron fondos por más de 700 mil soles a cuentas de 13 funcionarios y 41 docentes.

Távara Alvarado indicó que para contratar a estos profesionales se cuenta con el permiso del gobernador regional Reynaldo Hilbck y la gerencia regional. Comentó que además ya se cuenta con el plan de trabajo como el que se hizo en Paita.

El funcionario explicó que esta evaluación servirá para conocer si se han cometido irregularidades como las ocurridas en la Ugel Paita y saber si cuentan con los controles o no para realizar las recomendaciones del caso.

Además, expresó Távara Alvarado, se está coordinando con la oficina de Contraloría de Piura porque el próximo año incluirán en su plan de control auditorías en otras ugeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here