Según los reportes del Senamhi hasta las 20:00 horas de este viernes 5 de marzo por el río Piura, a la altura del puente Sánchez Cerro, pasaban 360 metros cúbicos por segundo; esto representa casi la décima parte de los más de 3 mil 500 metros cúbicos por segundo que se reportaron en el fenómeno del Niño Costero del año 2017.
En el caso de Chulucanas y Tambogrande el río registró 218 y 214 metros cúbicos por segundo, respectivamente. Con ello no hay tendencia a que aumente el caudal del río Piura, aunque en las últimas horas se han vuelto a registrar lluvias en la parte alta de la Región.
El Senamhi también informó que desde el domingo 7 al martes 9 de marzo se presentará lluvia de fuerte intensidad en la costa y sierra norte. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, con lluvias puntuales, de ligera a moderada intensidad en las costas de Lambayeque y La Libertad.
El domingo 7 de marzo, se prevé registros sobre los 20 mm/día en la sierra y acumulados sobre los 40 mm/día para la costa de Tumbes.
“Las grúas en el cauce del río Piura son un peligro para los pilares de los puentes”