Piura sufrirá daños ante cualquier escenario de lluvias, señaló la ingeniera Mariela Gallo Meléndez, coordinadora del Cenepred (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) en Piura.
Mariela Gallo, coordinadora del Cenepred, indicó que Piura es una región altamente vulnerable. “Piura no necesita un niño moderado ni niño fuerte, en cualquiera de los escenarios va a sufrir daños”, expresó durante el II Encuentro Macroregional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La coordinadora del Cenepred invocó a las autoridades a reflexionar sobre la necesidad de una segunda reconstrucción tras los impactos de los eventos climatológicos del 2023 y 2024. “La tarea es reconstruir pero cortando con el círculo vicioso y realmente implementar la prevención y reducción de riesgos”, aseveró Mariela Gallo.
Mariela Gallo señaló que la ciudad de Piura ha crecido de manera desordenada y en áreas vulnerables a la inundación. “Queremos un drenaje para solucionar problemas de hace 20 años pero en toda habilitación urbana debe haber un drenaje pluvial, debemos pensar en ese criterio de evacuar aguas porque sino nos vamos a inundar”, manifestó Gallo.
Profesores en contra del proyecto de ley que prohíbe la exigencia del uniforme escolar