Chulucanas: funcionariado recibe capacitación para trabajar por la lucha contra la violencia e igualdad de género

    La situación de la violencia es un tema que preocupa y conlleva a reunir a las funcionarias y funcionarios de Chulucanas , a través de una plataforma virtual, para conocer y ejecutar acciones que permitan prevenir y erradicar el problema de la violencia. Para ello, se invitó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a exponer el tema.

    La Licenciada María Sosa Madrid, en representación de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional Aurora-MIMP, mencionó que como Estado se deben lograr los objetivos de desarrollo sostenible, de los cuales hay tres que se relacionan con la problemática de la violencia: salud y bienestar, igualdad de género y reducción de las desigualdades.

    «Como gobiernos locales tenemos que orientar nuestra labor y estrategias a lograr los objetivos y en cuanto  a la igualdad de género debemos buscar que las condiciones laborales y educación sean iguales tanto para varones como para mujeres«, declara Sosa.

    Victoria Vilela, promotora del CEM Chulucanas comenta «Para poder partir solucionar la violencia en nuestro distrito de Chulucanas es importante tener un diagnóstico, el gobierno local podría levantar una consultoría y tener un diagnóstico situacional de la violencia»

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here