Piura: Bomberos realizan operativo para prevenir incendios en mercado central

Foto referencial.
Foto referencial.

Los miembros de la Compañía de Bomberos realizaron un operativo en el mercado central para capacitar a los comerciantes en materia de prevención en caso de incendios en esta época de fiesta de fin de año.

El vicecomandante departamental de la Primera Comandancia de Bomberos de Piura, Teniente Brigadier CBP Hugo Chuyes, manifestó que en caso de que se presente un incendio la mayor preocupación es el ingreso a la zona de mercados.

“Nuestra preocupación es el ingreso de las unidades para atender tanto la zona del mercado modelo como el mercado de telas porque solo tenemos una sola entrada y una sola salida”, declaró.

Leer más ¿Cómo evitar los incendios en las fiestas de fin de año?

Chuyes agregó que la acumulación de comerciantes en la vía pública podría convertirse en un obstáculo para la atención oportuna en caso de un incendio. Para priorizar la emergencia, informó que de no contar con una rápida respuesta del municipio, el equipo de bomberos tiene autorización para romper las rejas y así garantizar la entrada hacia el complejo.

Protocolos y prevención

El vicecomandante informó que durante el operativo se establecieron protocolos que los comerciantes deberán seguir en caso de incendios. Asimismo se hizo una revisión al sistema contra incendios y las conexiones eléctricas. 

En esa línea, se gestionó que dos trabajadores del mismo mercado sean los encargados de llevar a cabo las recomendaciones en caso de presentarse un siniestro.

Congreso despenaliza la pesca artesanal y captura incidental de especies marinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí