¿Cómo evitar los incendios en las fiestas de fin de año?

Imagen referencial.

En esta época de fiestas el Brigadier CBP Ricardo Azabache, comandante departamental de Piura recomienda un mayor control y fiscalización de la venta de pirotécnicos en los mercados para evitar incendios.

“La mayoría de los incendios ocurren en los mercados de abastos o centros comerciales (…) el mal uso de un pirotécnico puede ocasionar un incendio, al momento de caer coge cualquier material inflamable”, informó el comandante.

Por otro lado pidió a la población evitar la sobrecarga de energía en las conexiones domiciliarias, sobre todo en el caso de las luces de navidad y las extensiones eléctricas. El brigadier explicó que la recarga en dichas conexiones suelen ser la causa de incendios en zonas urbanas.

Azabache concluye que la fiscalización, el control y las medidas preventivas son necesarias para la prevención de siniestros. El hombre de rojo aseguró que seguir estas medidas permitirá ejecutar las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y ciudadanas durante las fiestas de fin de año.

Ayacucho: joven de 19 años herido durante protestas murió a la espera de su traslado a Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí