Piura: 372 bicicletas y carpetas escolares se deterioran en almacenes de la DREP

La Comisión Anticorrupción constató el pésimo estado en que se encuentran los vehículos y el mobiliario escolar.

(Fotos: Comisión Regional Anticorrupción de Piura)

Un total de 372 bicicletas y carpetas escolares se vienen deteriorando en los almacenes de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep). Así lo denunció la Comisión Regional Anticorrupción, que constató el pésimo estado en que se encuentran los vehículos y el mobiliario escolar.

Jaime Távara Alvarado, secretario de dicha comisión, junto a un equipo técnico, llegó este martes hasta los almacenes de la Drep, ubicado en el asentamiento San Martín. Señaló que las bicicletas fueron entregadas en el 2015 por el programa “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación (Minedu), pero terminaron en el almacén, amontonadas y cubiertas de polvo.

LEER MÁS | Amplían detención preliminar para investigados por corrupción en Ugel Paita

Según el funcionario, no se halló un inventario de las cosas, por lo que se ha pedido un informe al director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, sobre estas bicicletas, carpetas y mesas que están abandonadas en dicho almacén.

Távara pidió además tener cuidado en los almacenes del sector Educación para evitar robos, pérdidas o incendios, como ya ha ocurrido en Lima.

Por su parte, la Drep respondió que las bicicletas pertenecen a la empresa Amesco que en el 2015 las guardó en el almacén sin contar con un contrato válido con el Minedu.

La Oficina de Abastecimiento de la Drep asegura que estas bicicletas dejadas por la empresa no forman parte del lote de 1.858 bicicletas asignados por el Minedu a la región Piura, a través del programa «Rutas Solidarias».

Asimismo, señala que el Minedu procedió a informar a la Procuraduría Pública respecto del reiterado incumplimiento de la empresa Amesco en el recojo de las bicicletas.

El programa «Rutas Solidarias» entrega bicicletas a los colegios de la sierra donde estudian escolares que diariamente caminan entre una y tres horas desde sus hogares hasta sus centros de estudios.