
Trece candidatos al Gobierno Regional de Piura firmaron este miércoles el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que la campaña se base en propuestas y no en ataques o insultos.
La firma se realizó en el auditorio de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS). Se ausentaron los candidatos Fausto Soberón (Perú Patria Segura), Fernando Cáceres Rosell (Podemos) y Leonidas Huayama (MODELO). Este último envió a una representante.
El Pacto Ético busca generar consensos entre las organizaciones políticas en competencia, a fin de garantizar a los ciudadanos una campaña libre de insultos y agresiones, y fomentando el debate de ideas y programas para lograr un voto responsable informado.
Los compromisos asumidos comprenden 11 puntos acordados con las agrupaciones políticas a través de una mesa de diálogo realizada el pasada 25 de julio.
#Elecciones2018 Los candidatos al Gobierno regional de Piura firmarán Pacto Ético promovido por el #JNE.
Geplaatst door Radio Cutivalú op Woensdag 15 augustus 2018
Entre los puntos figuran la práctica de valores y principios guiados por la conducta ética y moral de los candidatos, descartando cualquier tipo de violencia y/o agresiones entre los competidores; la prevención y lucha contra la corrupción; y evitar y denunciar el uso de dinero ilícito en la financiación de las campañas.
Asimismo, acuerdan hacer uso responsable y respetuoso de las redes sociales, participar en los Debates Electorales, entre otros como parte de esta iniciativa impulsada en cada proceso electoral por el JNE a través del Programa Voto Informado.