Piden que ministro del Interior llegue a Piura para afrontar inseguridad ciudadana

Composición Cutivalú.

Ante las últimas muertes y asaltos a mano armada que se han venido registrando en Piura; la congresista Maricruz Zeta invitó al ministro del Interior, Víctor Rojas, llegar hasta nuestra región para combatir la inseguridad ciudadana.

Según sostuvo, el próximo 10 de enero se reunirá con el nuevo ministro para debatir sobre la declaratoria de emergencia que tanto anhela la población y que se viene pidiendo desde los primeros meses del año.

La parlamentaria espera que la reunión no se realice en la ciudad de Lima, sino en Piura, pues solo así el titular del Ministerio del Interior conocerá la carencia en seguridad ciudadana que se padece actualmente.

“Ya tenemos la primera cita para el 10 de enero, pero él ya sabe que tiene que visitar la región Piura para nosotros llevarlo al lugar de los hechos, a los 65 distritos y de cerca conozca la realidad, porque de verdad, no podemos seguir así”, comentó.

La congresista cuestionó que la Policía no tenga la logística suficiente para afrontar la inseguridad ciudadana y que, desde el Gobierno Central, se haga poco para ayudar a la región Piura.

En esa línea, espera que las próximas autoridades tomen cartas en el asunto y tomen acciones inmediatas para devolverle la tranquilidad a la población arrebatada por la delincuencia.

“Declaratoria por sequía solo existió en papeles, no recibimos ni un sol del Gore Piura”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí