Senamhi alertó sobre lluvias intensas, granizo y nieve en la sierra piurana

(Foto: Cutivalú)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que hoy, lunes 26 de diciembre, se presentaron precipitaciones intensas (granizo, aguanieve y lluvias) en 11 regiones de la sierra del país.

De acuerdo al aviso meteorológico N° 259 del Senamhi, con nivel de alerta amarillo, las precipitaciones fueron de moderada a fuerte intensidad en localidades de la sierra de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Piura.

Según el Senamhi, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 16 mm/día en la sierra norte, próximos a los 15 mm/día en la sierra centro y valores de hasta 14 mm/día en la sierra sur. 

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y presencia de nieve en localidades sobre los 4,000 metros de altitud. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos ubicados en la costa.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, indicó el Senamhi.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Indeci pide a autoridades informar sobre rutas de evacuación en tiempos de lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí