“Declaratoria por sequía solo existió en papeles, no recibimos ni un sol del Gore Piura”

Así lo señaló Luis Espinoza, comunero de la Comunidad Campesina Ignacio Távara.

Foto: Edenilson Román / Cutivalú

La declaratoria de emergencia por sequía solo existió en papeles porque el gobierno regional no dispuso ni un sol para afrontar este problema, señaló Luis Espinoza, comunero de la Comunidad Campesina Ignacio Távara.

En entrevista con Cutivalú, Luis Espinoza, comunero de la Comunidad Ignacio Távara señaló que la declaratoria de emergencia por sequía declarada por el Ejecutivo no benefició a los integrantes de esta comunidad de ganaderos.

“La declaratoria se dio solo en papeles, a nivel de gobierno se declaró pero el gobierno regional no dispuso dinero para afrontar este problema”, señaló Espinoza.

Espinoza señaló que la Municipalidad de Morropón destinó 100 mil soles para atender al sector agrícola y al sector ganadero pero no fue suficiente.

Espinoza señaló que esperan que la nueva gestión regional debe priorizar un proyecto de mediano y largo plazo para solucionar el problema de la sequía en el Alto Piura como es la construcción de pozos. Además piden ser escuchados por las autoridades regionales.

Allanan casa del General PNP Edward Espinoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí