Piura: Incautan más de 2 mil dólares en casa de general Edward Espinoza

Composición Cutivalú.

La fiscal Rocío Vences, de la Fiscalía de Crimen Organizado de Piura, encargada del allanamiento en la casa del general Edward Espinoza, reveló que durante la diligencia se incautó dos mil dólares, celulares y documentación, que será usado en la investigación que se le sigue al mando policial por presuntamente haber pagado la suma de 40 mil dólares para ascender de coronel a general.

El dinero fue encontrado este lunes 26 de diciembre por parte del personal del Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes allanaron tres inmuebles vinculados al mando policial.

Por su parte, la defensa del jefe de la Macrorregión Policial, Juan Pizarro, indicó que el investigado presentó todas las facilidades para que se lleve a cabo el allanamiento y negó cualquier pago al Ejecutivo para su ascenso.

Asimismo, detalló que el dinero incautado sería más de 2 mil dólares. En esa línea, apuntó que “no sería una cantidad exorbitante”, teniendo en cuenta los ingresos de Espinoza.

Por otro lado, el abogado sostuvo que se habría dado un “abuso de la Policía”, ya que se le habría incautado a la esposa del jefe macrorregional “hasta lo que tiene para el diario”. “¿En qué podría favorecer a la investigación el incautar el monedero de la esposa del investigado, que tiene 200 soles?”, cuestionó.

Senamhi alertó sobre lluvias intensas, granizo y nieve en la sierra piurana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí