Piura: Niño cae a olla con chicha hirviendo y necesita ser evacuado a Lima

Foto referencial

Un niño de tres años de edad del centro poblado Alto de Los More, en el distrito de La Arena, bajo Piura, necesita ser trasladado urgente a un hospital de Lima luego de sufrir quemaduras en su rostro y en sus brazos al caer a una olla con chicha de jora hirviendo. 

La tía del menor, Soledad Mauricio Salas contó a Cutivalú que los médicos del hospital Santa Rosa de Piura, donde se encuentra hospitalizado el niño, recomendaron su traslado a la capital para que reciba tratamiento especializado que evite que pierda una de sus manos afectada por las quemaduras. 

“Necesitamos que trasladen a Lima a mi sobrino pero no contamos con los recursos. Puede perder su manito si no es intervenido inmediatamente por los especialistas. Pedimos que por favor nos ayuden”, suplicó la tía.

AUDIO>>> 

El lamentable hecho ocurrió el martes 31 de agosto a las 10 de la mañana, cuando la pequeña víctima se encontraba en su vivienda y al caer su biberón a la olla con chicha hirviendo ingresó para sacarlo. Rápidamente, uno de sus hermanos lo rescató y fue trasladado al centro de salud, donde le curaron las heridas y fue dado de alta. Sin embargo, al día siguiente las quemaduras se infectaron por lo que fue trasladado el jueves 2 de septiembre al hospital Santa Rosa, donde permanece hospitalizado.

Los familiares del menor solicitan la ayuda de las autoridades y de las personas de buen corazón porque no cuentan con los recursos para que la mamá pueda viajar con su hijo a la capital.

Para la ayuda pueden comunicarse con la señora Soledad Mauricio al celular 955 190 572.

Aumenta mortalidad materna en Piura: 28 gestantes fallecidas en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here