Pescadores de Talara marcharán en respaldo a la ley de flagrancia

A diferencia de los pescadores de Sechura, los hombres de mar de la caleta El Ñuro en Talara respaldan la ley de flagrancia y delitos ambientales que sanciona con hasta 5 años de cárcel a quienes practiquen la pesca ilegal. 

Alberto Jacinto Ruíz, pescador de la zona, dijo que la ley de flagrancia es una ley muy esperada por los verdaderos pescadores artesanales porque favorece la defensa del mar.

Considera que los que se oponen a la ley son gente que responde a los intereses de las trasnacionales que extraen los recursos marinos con herramientas de gran calado que no hacen otra cosa que depredar el mar.

Recordó que el proceso de pesca de los artesanales es selectiva a base de anzuelo, carnada y cordel y pueden cazar los peces grandes. Sin embargo las grandes embarcaciones lanzan los arrastres que arrasan con todos los ejemplares, grandes y pequeños.

MARCHA DE RESPALDO

Otro de los dirigentes pesqueros, Edilberto Ruíz Pingo, anunció que el viernes 03 de marzo marcharán en respaldo a la ley de flagrancia y a la permanencia de la directora regional de la producción, Indira Fabián.

Señalan que los pescadores artesanales se organizan para patrullar en alta mar y ahuyentar a las grandes embarcaciones que entran a a depredar el mar.