Destinan a Piura 15 motobombas para atender colegios inundados

dav

Un grupo de 60 motobombas están disponibles para evacuar las inundaciones de los colegios públicos del norte del país y de Lima ante el impacto del Fenómeno El Niño, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Con estas motobombas el PRONIED atenderá las emergencias de evacuación de aguas pluviales (lluvias) y fluviales (ríos) en los colegios públicos de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Lima.

Así, el PRONIED envió a la región Piura 20 motobombas, de las cuales cinco han sido trasladadas a Tumbes.

Para el uso de las motobombas se realizan las coordinaciones con los diversos Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Gerencias Regionales de Educación (GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las mencionadas regiones.

También se articulan esfuerzos con los representantes del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia (PREVAED) de cada una de las regiones, a fin de evacuar las inundaciones de forma rápida.

Cabe anotar que las 60 motobombas fueron adquiridas en diciembre pasado por el PRONIED con una inversión de S/ 194 mil 400, en el marco de atención de la emergencia ante el impacto del Fenómeno El Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí