Personal de salud impago desde enero, protestó en la Diresa

Médicos, enfermeras, obstétricas, tecnólogos y técnicos en enfermería de los hospitales Santa Rosa de Piura, Las Mercedes de Paita y Chulucanas protestan en la dirección regional de salud para exigir el pago de haberes desde el mes de enero.

La trabajadora del hospital Santa Rosa Karina Mejía explica que hay un total de 53 trabajadores nombrados con resolución desde el 31 de diciembre del 2014 que vienen laborando y que hasta ahora están impagos.

Explica que las autoridades de salud lo único que les dicen es que no hay transferencia del dinero para hacer efectivos estos salarios. Por ello hace un llamado al director regional de salud para que solución esta situación.

“Ya no podemos sostener a nuestras familias, tenemos hijos que mantener y colegios que pagar”, dijo en Cutivalú la licenciada Karina Mejía.

Según la resolución, la dirección regional de salud le debería a cada obstetra 2 mil 239 nuevos soles sin guardias, técnicos en enfermería percibirían mil 724 nuevos soles, el médico tendría un sueldo de 4 mil 568 nuevos soles mensuales, explica Liliana Panta Rodríguez del hospital de Paita.

A SEGUIR ESPERANDO

Los trabajadores de salud esperarán 45 días para que Lima autorice a la DIRESA y al gobierno regional la transferencia de los fondos para que les paguen a los trabajadores nombrados del hospital Chulucanas dijo su representante Orleans Escobar Ramírez.

La dirección regional y la sub región de salud Luciano Castillo deberán terminar el proceso para lograr la transferencia de fondos para cancelar los salarios de estos trabajadores recientemente nombrados.