Talara: Alcalde dice que no hay motivos para nuevo paro

La población puede reclamar pero siempre con respeto y orden sin impedir las actividades que se realizan en la provincia», manifestó el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, al ser consultado sobre el nuevo paro de 48 horas que se estaría preparando en la zona para exigir a la empresa Técnicas Reunidas, más plazas de trabajo para los lugareños en las obras de la Modernización de la Refinería.

Sin embargo dejó en claro que no habría motivo para protestar, porque según las primeras estadísticas de empleo, alcanzadas a los congresistas por la empresa española Técnicas Reunidas y Petroperú, señalan que en mano de obra no calificada, el 90% es población de Talara.

Bolo Bancayán agrega que el problema es la falta de información y comunicación entre la empresa y la población de Talara porque no se da a conocer los puestos de trabajo.

Refiere que uno de los principales problemas que juegan en contra es que en un inicio se sobredimensionó los puestos de trabajo que se iban a brindar en el mencionado proyecto.

Dijo que se ha generado mucha expectativa. Sin embargo, no se comprende que las fuentes de trabajo son progresivas que va de menor a mayor que inicialmente se está requiriendo a algunas personas, pero si se cumple en apostar por la gente de Talara.

El burgomaestre enfatiza

Indicó que el paro llevado a cabo en la provincia de Talara el pasado 8 de abril dejó millonarias pérdidas. Dijo que no se debería impedir la realización de las actividades comerciales y económicas.

El alcalde talareño dijo que gestionan una reunión para los próximos días con Técnicas reunidas, Petroperú y con representantes de la población para que se conozca esta información y establecer los mecanismos de comunicación sobre este proceso.

Los trabajos del proyecto de modernización demorarán cerca de cuatro años, con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.