Ayabaca: alcalde Marchena vuelve a minimizar protestas y denuncias a su gestión

Frente a los reclamos de los pobladores que exigen los resultados de la Contraloría General de la República sobre las investigaciones a su gestión, el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, volvió a defenderse diciendo que se trata de «un descontento político de aquellos que perdieron las elecciones».

Bastante molesto e incómodo el burgomaestre provincial dijo que la investigación que realiza la Contraloría no depende de él y no es su problema. Señala que quieren desestabilizar su gestión.

Como se recuerda, un equipo de la Contraloría general de la república se encuentra en Ayabaca desde octubre desde el año pasado y en marzo se prometió un informe final. Sin embargo, hasta ahora no se presenta ningún informe.

El burgomaestre refiere que la comisión de la municipalidad que facilitó la documentación a la contraloría, le han informado que el 15 de mayo se estaría entregando un primer informe sobre los resultados de esta investigación que se hace a su gestión municipal, desde el 2007 hasta el 2014.

Humberto Marchena dijo estar seguro que no se va encontrar nada de corrupción. Dijo que hay algunos problemas administrativos pero delitos de corrupción o peculado no se encontrará.

CASO OMISO A INFORME

El burgomaestre enfatiza que no reducirán ni el salario que él recibe ni las dietas mensuales que perciben los regidores de la municipalidad de Ayabaca, pese a un informe pasado de la Contraloría General en la que se cuestiona el incremento, señalado como «irregular» del salario  las dietas en la Municipalidad de Ayabaca. Incluso se habla de un perjuicio económico y se dispone que lo cobrado irregularmente debe ser devuelto.

El alcalde defendió el salario de 6 mil 500 nuevos soles que percibe y las dietas de mil 950 que percibe mensualmente los regidores. Dijo que los abogados de la municipalidad evalúen esta recomendación.

INVESTIGACIÓN

Sobre la investigación que la fiscalía le sigue por algunos viajes realizados al extranjero, el alcalde Humberto Marchena dijo que sólo ha ido a Cuba a inicios de este año para atenderse por problemas de salud.

Los otros viajes lo ha hecho a Ecuador para algunas coordinaciones de temas binacionales.