Pedro Castillo: Poder Judicial realiza hoy miércoles audiencia de prisión preventiva por 18 meses

Tanto Castillo Terrones como Torres Vásquez son investigados por los delitos de rebelión y conspiración.

El Poder Judicial (PJ) realizará hoy miércoles 14 de diciembre la audiencia de requerimiento fiscal de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo y el extitular de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Según informa el Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de Twitter, dicha audiencia se desarrollará desde las 9:30 horas por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Tanto Castillo Terrones como Torres Vásquez son investigados por los delitos de rebelión y conspiración, siendo que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, en la víspera el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó la formalización de la investigación preparatoria contra Pedro Castillo y Aníbal Torres por el delito de rebelión, a raíz del fallido golpe de Estado que motivó su destitución.

Con la decisión del juzgado, el proceso penal contra Castillo queda formalmente iniciado y la Fiscalía puede solicitar la detención preventiva para el exmandatario, dado que hoy miércoles vence la prisión preliminar dictada en su contra.

Precisamente, Aníbal Torres había convocado a los seguidores de Castillo a esperar su liberación de la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el distrito de Ate, en la que está recluido hace siete días.

En el caso de Torres Vásquez, en su condición de asesor de la presidencia del Consejo de Ministros al momento de los hechos, será investigado como coautor en los delitos de rebelión y conspiración.

Piura: Ronderos y ronderas marchan por las calles para exigir cierre del Congreso y adelanto de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí