Piura: Ronderos y ronderas marchan por las calles para exigir cierre del Congreso y adelanto de elecciones

Los ronderos y ronderas de la región Piura marchan por las calles exigiendo el cierre inmediato del Congreso y el adelanto de elecciones.

En entrevista con Cutivalú, el representante de los ronderos, Santos Montalban, manifestó que las rondas campesinas no son ajenas a la crisis que atraviesa el Perú actualmente. Por ello, y en vista a que el norte del país aún no se pronuncia, han tomado la iniciativa de empezar a movilizarse.

Entre sus principales demandas, está el cierre del Congreso y convocar a nuevas elecciones, dado que no tampoco aceptan a Dina Boluarte como presidenta del Perú, a quien le pidió escuchar el clamor del pueblo.

El representante de los ronderos espera que la crisis en el Perú acabe a la brevedad posible y que, sobre todo, los padres de la patria dejen sus intereses de lado y empiecen a trabajar por el bien de la población.

“Esto tiene que acabar, el pueblo ya no da para más, el pueblo ya no soporta más, por eso es que ahora de manera pacífica tenemos que salir, caso contrario la crisis continuará igual”, finalizó.

Elecciones  deben convocarse para el próximo año, según Coalición Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí