Covid en Piura: 8 de cada 10 hospitalizados solo tienen dos dosis de la vacuna

“ La curva de casos covid está en ascenso en Piura”, señaló el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija.

Foto: Referencial

El 80% de los pacientes en hospitalización por Covid solo cuentan con las dos primeras dosis, informó el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija.

En conferencia de prensa, el director de Salud informó que se tienen reportes que en el Hospital Santa Rosa el 78% de los pacientes con covid hospitalizados en los últimos tres meses se han aplicado hasta la segunda dosis. Mientras que el resto de pacientes hospitalizados son de la tercera edad y personas con enfermedades de riesgo como obesidad, diabetes, entre otras.

Aguero indicó que es la cuarta semana con incremento de casos en la región. “ La curva de casos covid está en ascenso en Piura”, aseveró el funcionario. 

El médico hizo un llamado a la población a que siga manteniendo las medidas de seguridad como el lavado de manos con frecuencia y el uso de mascarillas. Además indicó que se debe evitar las aglomeraciones en estas épocas de celebraciones. 

Dato: Cabe señalar que el Colegio Médico de Piura ha informado que hasta la semana epidemiológica 48, en Piura se han registrado 998 nuevos contagios, es decir, un promedio de 200 contagios al día.

 “Podría haber un repunte de casos covid debido a las fiestas de fin de año”, señala especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí