La fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides, aseguró que no es líder de una organización criminal ni que implantó prácticas irregulares durante su permanencia en el Ministerio Público.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la audiencia ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que evalúa la apelación presentada por su defensa legal.
«(…) No soy líder de ninguna organización criminal, ni existió una organización criminal en la Fiscalía de la Nación. No hay una sola evidencia que sea suficiente para decir que Patricia Benavides haya liderado una organización criminal. Solo hay dichos y pantallazos evidentemente manipulados», manifestó.
Asimismo, la exfiscal de la Nación rechazó las imputaciones dadas en su contra y reafirmó «que no hay elementos que respalden estas acusaciones«.
«Sin dejar de alzar mi voz, por mi respeto a mi derecho de defensa y el respeto al debido proceso. Ya va más de un mes de la suspensión que se me impuso y recién se inició una investigación fiscal«, agregó.
En otro momento, Patricia Benavides aseguró que la Junta Nacional de Justicia le instauró un proceso disciplinario inmediato, el mismo que «no está regulado en la Constitución o ninguna ley«.
Además, in indicó que durante 28 años de su vida estuvo al servicio del Ministerio Público y que con esta suspensión, «se intenta manchar mi carrera fiscal».
«No lo acepto y lo rechazo tajantemente, mi carrera fiscal la ascendí peldaño a peldaño y por concurso público. Así llegué a fiscal suprema nombrada por ustedes y a fiscal de la Nación por la Junta de Fiscales Supremos», añadió.
Fuente: Andina