Desmienten supuesta venta de terrenos de la Asociación Alfa y Omega de Catacaos

Desmienten venta de terrenos de la Asociación Alfa y Omega de Catacaos

Félix Yovera Yovera, integrante de la Comunidad Campesina de Catacaos, ha salido al frente para desmentir las recientes acusaciones que lo vinculan con la presunta venta ilegal de terrenos de la Asociación Alfa y Omega.

Según Yovera, estas imputaciones han sido propaladas por Luis Fernando Landa Pereyra, como defensa en el proceso judicial que afronta por usurpación de 300 hectáreas de tierras de la familia Yovera.

Ante ello, Félix Yovera, principal acusado de la presunta venta de terrenos, sostiene que las tierras en cuestión no fueron objeto de venta por su parte y que las acusaciones de Landa son completamente infundadas.

«Luego de que emplazamos la demanda de usurpación de tierras con más fuerza, él dice ‘yo les compré los terrenos a los señores Yovera’. Nosotros tenemos que deslindar esto porque, para comenzar, me señalan a mí, Felipe Yovera. Yo, para poder vender un terreno de la asociación, tenía que tener vigencia de poder de todos los socios y no la he tenido», aseguró el comunero.

Ante ello, hizo un llamado a los comuneros de Catacaos a no creer en estas falsas acusaciones que buscan mellar su reputación.

«Lo que queremos decir es que los comuneros no se dejen sorprender sobre los comentarios del Sr. Landa, que dice que me ha comprado las tierras. Quiere hacer creer a todos los comuneros que se están poniendo en contra de nosotros porque supuestamente estamos vendiendo», enfatizó.

Tráfico de terrenos en Catacaos

Por otro lado, Yovera denunció que, en tres oportunidades, Landa Pereyra «se negó a la inspección de los terrenos que él ha usurpado», obstaculizando el recojo de evidencias que demostrarían que esas hectáreas de tierra son de posesión de la familia Yovera.

«Dentro de la posesión, nosotros podemos demostrar que tenemos un convenio interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para reforestar toda la zona. También tenemos una noria a tajo abierto a 30 metros de profundidad, noques, bebederos de agua en donde tomaba el ganado», detalló.

Agregó que no es el único proceso que Landa afronta por tráfico de tierras. Según precisó, son más de 50 denuncias que tiene por la misma causal.

Por: Ana Jiménez