“Dina Boluarte no está en capacidad de gobernar”

El abogado Óscar Quenaya Rodríguez criticó a la presidenta Dina Boluarte porque estaría demostrando que no tiene la capacidad de gobernar ante la crisis política y social que vive el país.

“Dina Boluarte no está en capacidad de gobernar”
Difusión

El abogado y líder político Óscar Quenaya Rodríguez criticó a la presidenta Dina Boluarte porque estaría demostrando que no tiene la capacidad de gobernar ante la crisis política y social que vive el país; sobre todo, por su nula acción contra la delincuencia y la corrupción. 

Reprochó, además, al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señalando que no es más que “un títere del expresidente Ollanta Humala”, quien está siendo investigado por actos de corrupción. En ese sentido, manifestó que esta situación agudizan los problemas políticos y sociales del país. 

“La presidenta Dina Boluarte no está en capacidad de gobernar, no tiene capacidad de toma de decisión. El premier Alberto Otárola es un títere del señor Ollanta Humala; dentro de la corrupción continúa. Toda la mafia de corruptos está preocupado más en cómo solucionar sus problemas y en eso está metido el Gobierno central, el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, más no están preocupados de los problemas que aquejan al país”, dijo Quenaya en una entrevista a Cutivalú

“La policía debe cumplir con su función”

El especialista en derecho penal precisó también que el problema de la delincuencia afecta directamente a la economía peruana. Bajo esa premisa, sostuvo que es necesario que los ciudadanos busquen una nueva respuesta política que obtenga soluciones a los problemas que aquejan al país. 

“Hay una recesión económica producto de que no hay inversión. No se puede reactivar la economía del país porque la delincuencia gana más terreno. (…) Tenemos que buscar una nueva respuesta política que nos permita contrarrestar y evitar el continuismo”, señaló. 

“Se deben hacer grandes reformas en la Constitución”

El también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Grupo Político Alianza Nacional Democrática (ADN) manifestó que, “mientras haya instituciones corruptas, como la policía, la Fiscalía, el Poder Judicial, no vamos a poder hacer ningún tipo de cambio. Se tienen que hacer grandes reformas en la Constitución y grandes cambios en las leyes orgánicas del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones”.

“Se tiene que hacer una reingeniería para reponer el asunto y lograr rescatar el país de estas manos de los corruptos. Es una labor muy importante que se tiene que hacer desde el Congreso”, recalcó.

Finalmente, Oscar Quenaya dijo que, al margen de las reformas constitucionales, “es la persona, el presidente, quien debe saber tomar decisiones. Pues, si no lo hacen y están comprometidos con la corrupción, no habrá ningún avance”.

Por Daniel A. Jibaja