Parroquia Santísimo Sacramento entrega balones de oxígeno y medicina para pacientes covid

El incremento de pacientes contagiados por la covid-19 en la región Piura ha generado gran alarma entre la población y el personal de salud que exige insumos para cubrir la atención. En ese sentido, la parroquia Santísimo Sacramento inició una campaña solidaria para entregar balones con oxígeno y medicina a los pacientes contagiados con el virus que no cuenten con los recursos económicos para adquirirlos. 

El padre José Guillermo Uhen señaló que gracias al apoyo de un grupo de piuranos y extranjeros han podido adquirir los insumos para entregar a los pacientes covid, además de brindar acompañamiento de un equipo médico para que evalúe el avance del contagio y otras enfermedades. 

AUDIO>>> 

La enfermera Verónica Garay, integrante del equipo de la parroquia Santísimo Sacramento, señaló que las personas que requieren la ayuda, pueden acercarse a la iglesia, ya sea que tengan o no un balón de oxígeno. “Nosotros brindamos el apoyo ya sea con nuestro balón o de manera económica para que accedan a la recarga de su balón porque sabemos que ahora es muy costoso este servicio”. 

AUDIO>>> 

Verónica Garay remarcó que la parroquia cuenta con 5 balones de oxígeno, los cuales actualmente se encuentran ocupados por los pacientes covid, sin embargo, la planta de oxígeno que los apoya brinda los balones necesarios sin ningún tipo de garantía. 

Si tienes un familiar o conocido que requiera apoyo tras contagiarse del virus o sufre otra enfermedad pueden acercarse a la parroquia Santísimo Sacramento, de lunes a viernes en el horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. o llamar al teléfono 322441. 

AUDIO>>> 

CNDDHH: Con protección del MINJUS comuneros dejarán de ser estigmatizados como delincuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí